En Healeat tenemos temas, ideas, recetas y tips para que te sumes con nosotras a una alimentación y estilo de vida más consciente

Mantequilla de Frutos Secos


Habrá algo más cremoso y delicioso que una mantequilla de frutos secos? Un shot de grasa saludable!

Sabías que nuestro cerebro necesita grasa para funcionar? Muchos le temen a las grasas, las han demonizado pero porque regularmente nos rodeamos de grasas muy procesadas que poco aportan a nuestros organismos. Los frutos secos en cambio son geniales, aportan energía y muchísimos nutrientes esenciales para nuestro correcto funcionamiento. Hoy está muy de moda comprar mantequilla de maní, almendras o avellanas. Pero les cuento un secreto... Es realmente sencillo hacerlas!


En una procesadora agrega tu fruto seco de preferencia: Nueces, Avellanas, Castañas de Cajú, Pistachos, Almendras, etc. Debes molerlo por un buen tiempo, al principio será como una harina grasosa luego pasará a ponerse más cremoso, cuando tengas una consistencia espesa y sin grumos está listo. Así de sencillo, sin azúcar ni aditivos. Lo guardas en el refrigerador y consumes idealmente dentro de la semana.


Puedes agregárselo a la fruta, bowl de granola, pan, galletas, lo que tu imaginación te permita!

7 vistas