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Verdes Gloriosos




Los vegetales verdes son los alimentos más ausentes en las dietas modernas. Aprender a incorporar vegetales de color verde oscuro en la dieta es esencial para lograr un cuerpo y un sistema inmune saludables. Los vegetales verdes te ayudan a construir tu selva interior y fortalecen la sangre y el sistema respiratorio. Cuando te nutres a ti mismo con vegetales verdes, tu cuerpo dejará a un lado, de manera natural, las comidas que te hacen daño. Los vegetales verdes también son alimentos altamente alcalinos. Los minerales alcalinos en nuestros cuerpos neutralizan las condiciones ácidas causadas por el ambiente que nos rodea. Los vegetales verdes ayudan a reponer nuestras reservas de minerales alcalinos y filtrar los agentes contaminantes.


Cocinando con vegetales verdes

Trata con diferentes métodos, como al vapor, hervidos, salteados en aceite, salteados en agua, cocidos con muy poca agua, o ligeramente encurtidos (como en una ensalada prensada). Hervir los vegetales los pone gorditos y blanditos. Hiérvelos por menos de un minuto, así los nutrientes en los vegetales no se perderán

en el agua. También puedes tomar el agua en la que los cocinaste como un caldo saludable o té si estás utilizando hortalizas orgánicas. Cocinarlos al vapor los hace más fibrosos y duros, lo que te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo. Éste es un buen método para ayudar a controlar el apetito de aquellos que intentan perder peso. Las ensaladas crudas son también una conveniente forma de preparación de vegetales verdes. Son refrescantes, enfrían el cuerpo, y le proveen enzimas vivas.


Agrega hojitas verdes a cada una de tus comidas (incluyendo tu desayuno!), así podrás disfrutar de todos los beneficios que te hemos comentado. Quieres más ideas de cómo incluirlos en tu dieta? Necesitas inspiración porque tus comidas son siempre las mismas? Escríbenos y te podemos preparar un coaching especial enfocado sólo en la alimentación tuya y de tu familia.

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