En Healeat tenemos temas, ideas, recetas y tips para que te sumes con nosotras a una alimentación y estilo de vida más consciente

Pan de Masa Madre de Trigo Sarraceno

La masa madre ha vuelto para quedarse, se han dado cuenta que muchos buscan este tipo de pan? Es que la gente está despertando, estamos priorizando calidad, sabor y valor nutricional. Muchos aún se preguntan qué es la masa madre, y para ser directos les contamos que es un tipo de fermento compuesto por harina y agua. Así de simple.


En nuestra casa evitamos el gluten, nos genera cierta irritabilidad y es super inflamatorio. Por lo mismo he buscado alternativas ricas y saludables para que podamos seguir disfrutando de esta maravilla de panes. Y es ahí donde llegué al trigo sarraceno. Muchos creen que la masa madre solo se puede hacer de harina de trigo, pero eso no es cierto. Se puede usar harina de centeno, o inclusive de avena sin gluten, la diferencia será en cómo les quedará el pan, no subirá tanto y no quedará con esas grandes burbujas pero les prometo que de sabor quedará riquísimo igual y lo mejor de todo, será más sanito!




Este tipo de panes mejora la digestión, contiene mucho ácido láctico (también ayuda a una mejor digestión y absorbción de nutrientes), el gluten se convierte en aminoácidos (ideal para los intolerantes - ojo pero no para celiacos), se conserva de manera natural, tiene un bajo índice glicémico y está cargado de vitaminas y minerales escenciales.

Con esta cantidad de beneficios, no me cabe ninguna duda que buscarán este tipo de pancitos y dejaremos atrás los panes "light", "perfectos", "sin grasa" que al final están llenos de ingredientes innecesarios y que nos cuesta digerir.


Les gustaría aprender a hacer un pan 100% sin gluten de masa madre? Prepararé un post con los tips y pasos a seguir!


11 vistas